Zen Cristales en YouTube

martes, 21 de febrero de 2017

PROBLEMAS EN GLÁNDULA TIROIDES: CAUSAS METAFÍSICAS

PROBLEMAS EN GLÁNDULA TIROIDES CAUSAS METAFÍSICAS 
La glándula tiroides es una glándula ricamente vascularizada de alrededor de 30 gramos con forma de mariposa situada debajo de la laringe.
Funciones principales: 
- Secreta las hormonas tiroideas t3 y t4 que regulan y aceleran la actividad metabólica, el crecimiento y el desarrollo del organismo. Su secreción se rige por la concentración de yodo en sangre y por la TSH. 
- Secreta asimismo la calcitonina que actúa a nivel de la matriz ósea.

La glándula tiroides une al cuerpo humano con el chakra de la garganta. Este está unido a la energía de la voluntad, del desarrollo, a la capacidad de tomar decisiones para manifestar nuestras necesidades, es decir, crear nuestra vida según nuestras verdaderas necesidades.
Es así que nos desarrollamos como individuos.
Este chakra está relacionado directamente con el chakra sacro, que se encuentra al nivel de los órganos genitales.
Debido a que estos centros de energía están conectados entre sí, todo problema en la zona de uno de ellos significa que existe un problema en la zona del otro. 
En caso de Hipertiroidismo o Hiperactividad de la Glándula Tiroides el cuerpo te dice que estás demasiado metida en la acción; deseas moderar y crear tu vida, pero no te lo permites: te crees obligada a crear la de todos tus seres queridos.
Te dice que no estás dedicando tiempo a averiguar tus propias necesidades antes de pasar a la acción.
Buscas probar algo a alguien o hacer que te amen.
Te exiges demasiado y exiges demasiado a los demás.
Sueles tener miedo de no poder actuar lo suficientemente rápido, de tener las manos atadas. Continuamente piensas que has de "actuar rápido". 
Tus acciones no se basan en la motivación adecuada, ni en tus verdaderas necesidades.
En ocasiones puedes llegar a decir lo que sea, incluso mentir, para hacer que las cosas se muevan.
En caso de Hipotiroidismo o Falta de actividad de la Glándula Tiroides el cuerpo te dice que deseas pasar a la acción y que no haces lo suficiente para obtener lo que quieres en lo más profundo de tí. 
Estás segura de no ser suficientemente rápida para lograr lo que quieres. 
Te encuentras estancada en una misma acción diaria, donde en vez de asumir tu propia responsabilidad, culpas a las circunstancias o a las demás personas. 
Te sientes cobarde, con falta de valor para realizar los cambios que tanto deseas. 
No estás en contacto suficiente con tu "yo quiero". 
Los problemas en la Glándula Tiroides siempre nos reflejan el Miedo a Envejecer, es nuestro reloj biológico que tiene que ver con el tiempo. 
La tiroides secreta las hormonas tiroideas e interviene en el metabolismo, es decir que estas hormonas van a regular, van a ralentizar o acelerar, lo que crea un bucle ligado al tiempo en relación al metabolismo, y esta regulación va a tener que ver con el crecimiento y desarrollo del organismo, es una regulación que se escribe en el tiempo.
Las personas que presentáis problemas de tiroides, sentís que no podéis nunca hacer lo que deseáis , además de un sentimiento de humillación.
Tratamiento: Si tu glándula tiroides está demasiado activa, recibes un mensaje importante para que te moderes y dediques un tiempo a averiguar lo que realmente quieres para crear la vida que te gustaría. No creas que debes actuar siempre para ser importante, reconocido o querido. Tampoco creas que todo es urgente. Cuando recuperes tu ritmo natural, de acuerdo con tus verdaderas necesidades, todos los que te rodean se sentirán todavía más complacidos. Como ésta es la glándula del crecimiento, si utilizas tu "yo quiero" sólo según tus necesidades, crecerás mucho más al nivel del alma y te darás cuenta así de lo que viniste a hacer sobre la Tierra.
Si tu glándula tiroides no es lo suficientemente activa, date cuenta de que sólo tú puedes llevarla de nuevo a su estado natural. No te favorece creer que no puedes crear tu vida y que no debes pedir. También ha llegado el momento de que dejes de creer que no tienes derecho a hacer lo que quieres. Aun cuando en tu niñez hayas aprendido a tener miedo a pedir, tu cuerpo te dice que ahora puedes dejar ese miedo atrás. Quizás tengas que realizar un proceso de perdón hacia la persona o personas que pudieron haberte perjudicado en sus acciones o sus gestos, o que te hicieron creer que no podías hacer gran cosa por ti mismo. Date cuenta de que estas personas vinieron a tu vida para mostrarte lo que debías aprender, es decir, sobreponerte al miedo a demostrar tu propia voluntad de crear.
El nuevo patrón mental que te ayudará a regular la Glándula Tiroides es:
"Trasciendo viejas limitaciones y me permito expresarme libre y creativamente". 
"Tengo el poder de cambiar todo aquello que desee cambiar en mi vida". 

Los minerales/cristales que te pueden ayudar en esta situación somatizada son: Cuarzo Rutilado, Pirita, Turquesa, Laislazuli, Cuarzo Azul, Ágata Azul, Sodalita, Kuncita, Cornalina, Calcita Naranja, Angelita, Aguamarina... 
Terapias como la Homeopatía, Análisis Transgeneracional, Acupuntura, Bioenergética Cuántica, Constelaciones Familiares, Movimientos del Alma, Biodecodificación, PNL... Pueden ayudarte a equilibrar tus niveles tiroideos.
Para cualquier duda no dejes de consultar a un profesional cualificado, consúltanos sin compromiso. 
BioDec
Namaste
Belén Liébana A. (Zen Cristales)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...