En Zen Cristales puedes adquirir auténticos Malas budistas e hinduistas, realizados artesanalmente tanto en Nepal cómo en la India.
Los puedes encontrar de semillas de Loto, semilla Rudraksha, de madera de Sándalo, madera Palo Rosa, de hueso blanco, de hueso envejecido, de minerales, cuarzos....
Los malas han de contener 108 cuentas. El 108 se considera un número sagrado en el budismo por las 108 encarnaciones de buda, 108 son también los nombres del Dios Brahma en el Hinduismo, 108 son así mismo los canales energéticos que convergen en el Chacra Corazón, por ejemplo.
Se utiliza para contar y recitar al mismo tiempo, o repitiendo mentalmente,el nombre de una deidad, un mantrana, una intención o proyección... .
La tradición hindú nos indica que la forma correcta de utilizar el mala es con la mano derecha. El dedo pulgar será con el que empujamos una cuenta hacia a la siguiente y el resto del mala reposará en el dedo corazón.
El dedo pulgar (perteneciente al Chacra Plexo Solar) simboliza el Ego que nos empuja para avanzar hacia el dedo corazón (Chacra 3er Ojo) donde nos encontramos y unimos a nuestra esencia más divina, desprendiéndonos con amor del Ego que nos ha acompañado en nuestro viaje.
Para más información ven a visitarnos.
Te esperamos.
Namaste
Belén Liébana