Queridos amigos/as:
Desde ZEN CRISTALES, nos complace ofreceros nuestra colección de Cuencos Tibetanos traídos directamente del Nepal así como nuestra variedad en Cuencos de Cuarzo de alta calidad.
Existen 2 tipos de cuencos:
-El tibetano; realizado con una aleación de varios metales.
-El del cuarzo; realizado en cristal de cuarzo
Los cuencos tibetanos fueron utilizados ya desde la antigüedad por los monjes tibetanos para la armonización personal y espacial.
En la mayoría de las culturas, tanto orientales como occidentales quedan asociados a la Espiritualidad.
-¿Qué es la cuencoterapia?
Es una terapia utilizada desde hace miles de años, con fines terapéuticos y de meditación.
En la terapia, con el uso profesional del cuenco, éste produce un sonido, lo que llamamos masaje sonoro, que provoca un equilibrio del cuerpo humano hasta llegar a la armonía del propio cuerpo.
La cuencoterapia es una experiencia en la que descubrimos nuestro sonido interior permitiéndonos equilibrar nuestro interior y llevarnos al crecimiento personal.
BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL USO DE LOS CUENCOS TIBETANOS Y DE CUARZO
-MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.
-EFICAZ EN EL TRATAMIENTO DEL ESTRÉS Y LA DEPRESIÓN.
-AYUDA A LA RELAJACIÓN.
-TRATA EL INSOMNIO.
-AUMENTA LA CAPACIDAD DE LA CONCENTRACIÓN.
-REDUCE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE.
-EQUILIBRA LOS HEMISFERIOS CEREBRALES.
-ALIVIA DOLORES DE CABEZA Y MUSCULARES.
-RELAJA MENTE Y ESPÍRITU.
-ARMONIZA LOS CHAKRAS Y LA ENERGÍA A TODOS LOS NIVELES.
Los cuencos armonizan principalmente el Sistema Nervioso y el Cardíaco, elevan las defensas del organismo predisponiendo a estados beneficiosos para la salud, reduce la segregación de hormonas relacionadas con el stress y eleva las endorfinas.
La onda sonora producida a través del frotamiento continuo del borde del cuenco por un elemento, alcanza una nota mantra que se sostiene durante largo tiempo penetrando en la materia y actuando a nivel celular, sintonizando por resonancia y simpatía.
También actúa en el ámbito del hábitat, quebrando estructuras energéticas negativas depositadas en el espacio, específicamente en los rincones y en todo lugar en donde se perciba la energía estancada o desvitalizada.
Para el practicante de meditación, escuchar el sonido de un cuenco como si fuera el sonido de la propia mente es haber alcanzado un nivel muy alto de Desarrollo Espiritual.