Queridos/as amigos/as de ZEN CRISTALES:
nos complace comunicaros que uno de los miembros creadores de esta empresa es familiar directo del Santo Custodio.
Queremos compartir con todas/os vosotras/os la entrañable historia de Bondad y Entrega de uno de los Sanadores más importantes de nuestro país.
Si os apetece ver el reportaje que se emitió en el programa televisivo CUARTO MILENIO, aquí tenéis el LINK para que podáis disfrutarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=MCMnOMZpJ2s
HISTORIA Y MILAGROS DE ÁNGEL CUSTODIO PÉREZ ARANDA (SANTO CUSTODIO)
Tras el trágico suceso, la aparición le indicó que tenía que ejercer de Médico de Dios, sanando Ángel Custodio Pérez Aranda, oriundo de Jaén, concretamente de la Hoya del Salobral, presenta una biografía llena de acontecimientos extraordinarios.
Han pasado cerca de 50 años que desapareció Ángel Custodio y ha sido y será el Sanador más célebre de tierras andaluzas.
Nació en 1885 y en 1911, a la edad de 26 años, tuvo una revelación mariana, la virgen le indicó que su hija de 4 años de edad iba a fallecer; al regresar a su casa Ángel Custodio se encontró la casa en llamas, y su hija, en efecto, se estaba muriendo.
Tanto físicamente como espiritualmente a todo aquel semejante que fuera a verle... y así tras las primeras sanaciones, comenzaron las peregrinaciones para ir a ver a ese curandero que tantas enfermedades curaba.
Sus curaciones se realizaban a través de imposición de manos, masajes, a través de la saliva e incluso soplando.... lo único que pedía al enfermo era tener FE.
Tras las increibles sanaciones y los miles de peregrinos que iban a verle, pronto vieron las autoridades civiles y eclesiásticas, que el tema se les estaba escapando de las manos.
Con la ayuda de la denuncia de un médico, consiguieron encarcelarlo durante la Guerra Civil. En informes realizados por los propios guardia civiles que fueron a detenerlo, cuando entraron en la casa de Ángel Custodio a arrestarlo y mientras le permitían que se aseara pues venía de trabajar en el campo, éstos se sentaron en unas sillas y cuando Ángel Custodio les dijo que ya estaba listo para ir con ellos, la pareja de la benemérita no pudo levantarse de la silla, les era imposible... según informaron los propios agentes, era como si una fuerza invisible no les permitiera moverse. Al final desistieron de detenerlo y fue entonces cuando pudieron levantarse. Salieron corriendo de la casa y prometieron no ir de nuevo a arrestarlo.
Finalmente fue encarcelado y los carceleros aseguraban que en su presencia los cerrojos y candados se abrían solos, dejando la puerta de la celda de Ángel Custodio abierta ante el asombro y perplejidad de los carceleros. Y así sucedió diariamente hasta su puesta en libertad.
Tras su excarcelamiento, siguió el peregrinaje de fieles de todos los puntos de España y del extranjero para que Ángel Custodio sanara sus dolencias. Testimonios de la época también confirmaron su capacidad de videncia, llegando a predecir sucesos que poco después sucedían o que estaban sucediendo en ese momento en otro lugar.
El 15 de agosto de 1961, las calles de la población se llenaron de fieles, que llegaron desde todos los lugares de la geografía española para rendir homenaje a Ángel Custodio. De las fotografías que los reporteros gráficos tomaron a lo largo de la procesión, nadie a podido mostrar ni una sola, pues existe la convicción de que todas se velaron. Por supuesto y debido a intereses políticos y religiosos, la prensa ocultó la magna peregrinación y la iglesia hizó referencia a Ángel Custodio como un "hombre de religión sencilla, pero no Santo ni Milagroso".
Durante años la entrada al cementerio estuvo custodiada por una pareja de la guarcia civil ,no permitiendo el paso al sepulcro hasta que un buen día desaparecieron. Poco después se supo que un hijo de un alto mando de la guardia civil que estaba paralítico, había sido sanado por el santo, motivo por el cual permitió el acceso al recinto sagrado.
SANACIONES
-El caso de Daniela Aceituno, diagnosticada de cáncer muy avanzado, no dándole más de tres dias de vida, como último recurso acudió al Santo, sanando en unos pocos dias y estando después de 7 meses perfectamete, incluso ganó 17 kg de peso.
-La hija de un médico especialista famoso de Madrid, estaba muy enferma. El padre la llevó a varios especialistas y todos le dijeron lo mismo, que no había curación para su enfermedad. Escuchó en sus propios pacientes comentarios del Santo Custodio y decidió llevarla a ver al Santo como última solución. Así que viajo a la Hoya del Salobral donde vivía el Santo, cuando llegaron a la casa les dijo que su hija ya no tenía ninguna enfermedad. Solamente les mandó que salieran a la puerta y que allí bebieran tres vasos de agua seguidos de la fuente que había. La joven sanó de su enfermedad.
El médico junto a su hija visitaban todos los años a Santo Custodió y después de fallecer siguieron yendo a la tumba situada en el cementerio de Noalejo. En la actualidad el médico ha fallecido, pero su hija sigue visitando la tumba del Santo Custodio que le curó de su mal.
-Fue un señor a Noalejo a comprar ganado y le dijeron que tenía que ir a la Hoya del Salobral a comprarlo. El hombre comentó entonces que si lo hubiera sabido le habría comprado una caja de pasas para llevársela al Santo Custodio. Mientas continúaba hablando por el camino con su acompañante decidieron hacer una visita al Santo Custodio y éste les dijo: "mira, a mí no me tienes que traer nada" y les contó los comentarios que ambos hombres habían mantenido durante el camino. Los hombres quedaron sorprendidos y el Santo Custodio finalizó diciéndoles: "lo que tienes que hacer es irte a Málaga, que tu mujer te espera de pie". Cuando el hombre llegó a su casa, encontró a su mujer de pie esperándolo, YA NO ESTABA INVÁLIDA!!!!!.
¡SANTO CUSTODIO HABÍA HECHO DE NUEVO UN MILAGRO!.
Desde ZEN CRISTALES Y EN CONCRETO, ÉSTA QUE SUSCRIBE, ESPERAMOS QUE HAYAN ENCONTRADO NO MENOS QUE APASIONANTE LA HISTORIA DE MI FAMILIAR, EL SANTO ÁNGEL CUSTODIO.
TODOS SOMOS SANADORES, TAN SÓLO HACE FALTA TENER FE EN NOSOTROS MISMOS.